martes, 9 de junio de 2015

LA GENERACIÓN "NINI"

-Pues si, parece que esta generación no es ni de grandes poetas y escritores  ni de grandes intelectuales, sino de "ninis" ni estudian ni trabajan

Este problema tiene diversos factores. Para mi primero es la sobre-protección de los padres, un consentimiento de los padres a los malos actos de sus hijos o también que el chico/a haya crecido con dificultades como la muerte de uno de sus familiares, separación de sus padres, enfermedades, etc. Los padres deben enseñar a sus hijos desde pequeños a respetar a los demás y a esforzarse para lograr los objetivos en la vida. También hay un papel de la educación en el colegio de los chicos y la mala suerte de estar viviendo una época de una gran crisis Española, con recortes en educación que es el gran medio para la desaparición de los "Ninis".

Además existe o existió un gran pesimismo debido al paro. Los jóvenes no se motivan por todo lo negativo que escuchan en noticiarios, periódicos... Además del papel de la Televisión con los programas llamados "telebasura" que tanto abundan en España Mujeres, Hombres y Viceversa, Sálvame y Supervivientes son los más vistos.

Al vivir en un país en el que al nacer nuestros padres nos los dan todo, ¿para que estudiar? se habrán preguntado muchos jóvenes españoles. Incluso yo me he sentido sin ganas de estudiar pero aunque no me guste la asignatura, se que esforzándome conseguiré un trabajo con estudios y si al acabar los estudios no consigo encontrar un trabajo debido al paro, no me quedaré de brazos cruzados.

1 comentario:

  1. Bueno, buena filosofía, me alegra saber eso, Jorge, francamente. No obstante, tienes que ponerte las pilas, porque en relación con la expresión escrita todavía tienes un gran trabajo que realizar y tienes que mejorar mucho. Te dejas muchas tildes sin colocar, escribes palabras como "sobreprotección" con un guion de por medio, no sé muy bien por qué, y repartes la información sintácticamente de forma caótica, de manera que a veces resulta difícil leerte sin ofrecer un sobreesfuerzo. Tienes que esforzarte notablemente, porque además en Bachillerato el nivel se recrudece y te conviene no dormirte en los laureles.

    ResponderEliminar